Mulchén realiza Primer Encuentro de Cultura Urbana Preventiva

Con exponentes de distintas artes urbanas, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Cultura Urbana, organizado por la oficina SENDA Previene de Mulchén, en colaboración con la Oficina de Extensión Cultural e Iniciativas Juveniles de la comuna.

Las jornadas, que se realizaron en el Gimnasio Municipal Eduardo Gallegos, se iniciaron con un Workshops de break dance, encabezado por B-Boy “Checho”, que realiza giras por el mundo haciendo eventos y charlas motivacionales; la actividad continuó con “Dani Chico”, coronado ganador del Red Bull BC One Chile Cypher; luego se dictó una clínica de break dance a cargo de “Tío Memo”; para terminar en la tarde con la VII Versión del Campeonato Local de Breakdance Impacto B-boys, actividad que contó con la animación de “Cabro Koke” y la música de “Sista Kothe”, “Mc Kata”, “Toño Skill” y “Nonobeats”.

En la segunda jornada, la actividad se trasladó a las calles de Mulchén, a través del arte del graffiti, donde participaron destacados profesionales nacionales y de la comuna, como “Gigi”, “Asie”, “Boster”, “Ren”, “Antisa” y “Macro”.

Para la coordinadora comunal de la oficina SENDA Previene de Mulchén, Marla Cortez, “estas actividades nos acercan a los jóvenes y niños de la comuna, ya que les podemos demostrar que el pasarlo bien, y el aprender, pueden ir juntos. Nuestro mensaje preventivo estuvo presente en cada jornada junto a los chicos, quienes fueron muy receptivos”, enfatizó.

Durante ambos días, las actividades estuvieron amenizadas por grupos locales de rap que hicieron de este encuentro, una actividad artística musical, que fue una excelente oportunidad para despedir las  vacaciones de invierno.

 

Written by admin