Tarde refrescante para niños de San Carlos que dicen no a las drogas y al alcohol

Miles de litros de agua refrescaron la tarde sancarlina, y a más de un centenar de niños que acudieron al llamado a decir no las drogas y sí a la vida sana y al aire libre, en la Tarde Refrescante 2013, organizada por la oficina SENDA Previene  San Carlos, en el marco de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que está promoviendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en todo el país.

En la jornada, que se realizó en la cancha del sector General Parra, se realizaron  competencias de baile y concursos, bajo una entretenida lluvia creada por la 1° y 2° Compañía de Bomberos de San Carlos.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “ver la alegría de nuestros niños y  participando tan activamente en todas estas dinámicas, nos dan el impulso para seguir llevando nuestro mensaje preventivo a las comunas de nuestra región, donde el entusiasmo de cada actividad refleja nuestra real convicción al decir No a las drogas y al alcohol”.

Para la coordinadora SENDA Previene San Carlos, Ruth Figueroa, esta campaña “quiere reforzar lo que venimos trabajando durante todo el año, enseñando a los niños a decir no a las drogas y a aprender a llevar una vida sana y responsable con ellos mismos y su entorno” enfatizó.

En San Carlos quedan aún varias tardes refrescantes por lo que la invitación a la comunidad está hecha. Estas tardes se realizarán en los sectores de Valle Hondo el miércoles 23 de enero; Villa España el  lunes 28 de enero; y Villa Los Poetas el  miércoles 30 de enero.

Written by admin