Las altas temperaturas, no fueron impedimento para que cientos de turistas visitaran el entretenido stand implementado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en el sector Las Terrazas de Pichilemu.

La idea era lanzar, como corresponde, su nueva campaña: “Comparte este Verano….sin drogas, alcohol y tabaco”.

Con Karaoke, baile y muchos regalos, esta emblemática campaña del Senda invitó a la prevención del consumo a las cientos de personas que ingresaban a las cálidas arenas de la concurrida localidad.

La actividad fue liderada por el director regional de Senda O’Higgins, Rodolfo Núñez,  quien señaló: “El objetivo de la Campaña de Verano es prevenir. Debemos dejar muy claros los riesgos asociados al consumo. Esto implica, reforzar el rol de la familia en la prevención y el autocuidado en estas vacaciones”.

La iniciativa se desarrolló en varios puntos de la capital del surf, cautivando a los cientos de visitantes. Muchos concursos y un sin número de regalos fueron entregados a quienes alegremente participaron de las actividades preparadas en el colorido stand.

La novedad de esta campaña, es la viralización de mini videos protagonizados por los propios jóvenes. La idea es que ellos relaten cómo pudieron evitar una situación de riesgo de consumo de drogas, alcohol y tabaco como una manera de compartir experiencias entre sus pares. Estos videos serán publicados en las diferentes redes sociales de Senda.

La campaña también contempla la participación en diferentes actividades comunales y la visita a los principales balnearios de nuestra región, entregando información en terreno y regalando música y premios a los veraneantes.

Written by admin