El sábado 10 de enero en la renovada playa Pucara de Villarrica, se realizó el lanzamiento de la campaña de verano Comparte este Verano #SinDrogas AlcoholyTabaco que SENDA a nivel nacional trabajará este 2015.

Si bien está  campaña está orientada a los jóvenes entre 13 y 18 años, se hace extensiva a toda la ciudadanía y pretende generar conciencia sobre los riesgos de las drogas, el alcohol y el tabaco entre los adolescentes y sus familias e invita a disfrutar de este verano sanamente y con responsabilidad

Con baile entretenido y premios para los más entusiastas, la directora regional de Senda Araucanía Marlene Arriagada Sandoval encabezó ésta actividad que le da el vamos al trabajo preventivo de SENDA en verano. Acompañada por el Alcalde Pablo Astete, posteriormente se unió el Gobernador de Cautín José Montalva, la directora regional de SENDA fue invitando a quienes se encontraban en la playa a Compartir este Verano sin drogas, alcohol y tabaco, poniendo énfasis en disfrutar de todo lo que depara el verano de manera sana y responsable

Las familias presentes agradecieron el trabajo de SENDA, reconociendo que es muy importante que alguien se ocupe de la prevención. Así también los jóvenes que se encontraban en la playa Pucara de Villarrica se mostraron dispuestos frente al mensaje de la campaña, reconociendo que consideraran el mensaje en el desarrollo de sus vacaciones.

Comparte este Verano Sin Drogas, Alcohol y Tabaco es una campaña que busca generar conciencia. Sabemos que hoy por hoy es una osadía decir a los jóvenes que no consuman nada de alcohol o que no fumen, aunque sería lo ideal, sin embargo los llamamos a que si lo van a hacer, que sea de manera responsable, no es necesario beber hasta el hastío para pasarlo bien. En cuanto al consumo de drogas, nosotros somos enfáticos y nuestro mensaje se mantiene, simplemente les pedimos que no consuman drogas. El alcohol, las drogas y el cigarro son dañinos, generan dependencia y nosotros queremos proteger a nuestros jóvenes mediante la prevención, del mismo modo hacemos un llamado a los padres a que cuiden a sus hijos y fomenten en ellos el disfrutar sanamente, creo que en conjunto podemos lograr los resultados que esperamos”, comentó Marlene Arriagada.

 

 

 

Written by admin