En uno de los puntos más transitados de la Provincia de Arauco, la Tenencia de Laraquete, se realizó una campaña preventiva y de concientización de los riesgos de conducir bajo los efectos de la droga y el alcohol durante Semana Santa, por parte de las oficinas comunales de la Provincia de Arauco del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, acompañados por el Gobernador Provincial Humberto Toro.

Las oficinas SENDA Previene de Curanilahue, Cañete, Los Álamos, y Arauco, realizaron junto a Carabineros, controles preventivos a más de 500 vehículos, entregándole a cada conductor información referente a los riesgos de consumir drogas o alcohol y conducir al mismo tiempo.

Los coordinadores de Curanilahue, Sofía Contreras, y el coordinador de Cañete, Edison Obreque, señalaron la importancia de llevar a cabo estas iniciativas preventivas que buscan potenciar la prevención en todo el territorio araucano.

Es importante mencionar que la Provincia de Arauco, reúne a comunas altamente vulnerables, por lo que se realiza un trabajo especial, por el cual sus coordinadores comunales realizan reuniones mensuales de trabajo.

 

 

Written by admin