En Puerto Montt parten debates preventivos de SENDA de Los Lagos

Debates preventivos de SENDA Los LagosCon alumnos de 8° básico de la Escuela Argentina de Puerto Montt y el tema “Tiempo libre y ocio”, se dio inicio al primero de ocho debates estudiantiles preventivos de la Región de Los Lagos.

«El propósito de esta iniciativa preventiva se relaciona fundamentalmente con la reflexión en las comunidades escolares sobre conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, como vida saludable, situaciones de riesgo, factores protectores y de riesgo, participación ciudadana”, explicó el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Además, Cepeda destacó que SENDA quedó muy satisfecho con los resultados de este primer debate, ya que los niños participantes cumplieron su rol e interactuaron con sus compañeros en un marco de respeto y tolerancia.

En la región, los siete debates restantes se realizarán en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Ancud, Castro y Quellón.

Dentro de los temas que se trabajarán en los debates se han propuesto ocho ejes temáticos: uso del ocio y el tiempo libre; estilos de vida saludable; entorno protector y de riesgo; formación y participación ciudadana; situaciones protectoras y de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol; tipos de familia y relaciones familiares; cultura preventiva en el establecimiento educacional; el establecimiento educacional como espacio comunitario; y fiscalización del consumo de alcohol y tabaco.

«Este debate estudiantil se efectuó en el marco del programa preventivo que como SENDA-Previene hemos trabajado durante 2012 en 16 establecimientos de Puerto Montt. En este punto, nos parece muy importante resaltar el apoyo en particular de la comunidad educativa de la Escuela Argentina, ya que su apoyo y compromiso fue fundamental en la realización de esta actividad», expresó Mario Vargas, coordinador comunal de Previene Puerto Montt.

Written by admin