Con el objetivo de potenciar actitudes positivas y un buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes, la oficina comunal Senda Previene Purranque se encuentra desarrollando un exitoso taller de break dance.

Esta dinámica y atractiva iniciativa se desarrolla tres días a la semana durante tres meses en dependencias de Casa de la Familia y el Bodegón Cultural. “Destacamos el trabajo que están llevando a cabo las oficinas comunales de Senda para desplegar actividades con la comunidad y que promueven hábitos saludables para prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco”, señaló la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo.

En tanto, la coordinadora comunal de Senda Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, agregó que “Esperamos como programa y junto al municipio que el desarrollo de nuevas iniciativas y en este caso del taller de break dance, sean un factor protector para nuestros niños, niñas y adolescentes, para así evitar situaciones de riesgo que puedan afectar a nuestros jóvenes”.

Por último, es importante hacer hincapié en que mediante este taller de break dance se fomentan factores protectores mediante una intervención participativa y entretenida.

Written by admin