Certifican a 16 instituciones de Los Lagos como espacios laborales preventivos

Certificación como espacio laboral preventivoUn total de 16 empresas e instituciones de la Región de Los lagos fueron certificadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) como espacios laborales preventivos, por la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

El programa busca promover conductas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, además de potenciar una política diseñada por los propios integrantes de las organizaciones que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Se trata de las empresas Buses Queilén, Mainstream, Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, Exequiel Berrios, Extractos Gelymar, Hotel Don Vicente, Nutreco, Aqua Chile, Proagar, Covepa, Astilleros Tenglo, y, por el sector público, de la Municipalidad de los Muermos, Sernam, el Injuv de Los Lagos y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

El director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, expresó que esta ceremonia de entrega de placas preventivas es una instancia para que las empresas se conozcan entre ellas y puedan contar su experiencia vivida con el programa y los frutos que le rindieron al interior de sus empresas.

Certificación como espacio laboral preventivo“La sensibilización en éstas temáticas, constituye un factor protector importante y básico en acciones preventivas; la que sin duda contribuyen a mejorar el entorno social de una empresa”, afirmó Cepeda.

A través de Trabajar con Calidad de Vida, las organizaciones pueden acceder a material preventivo y estrategias de trabajo para sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral.

Además, aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas tienen la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

Written by admin