En sector Irene Daiber se realizan talleres de Repostería y Banquetería enmarcados en el Proyecto Municipal “La Unión por La Prevención”

Estas acciones son ejecutadas a través del programa SENDA-Previene y financiado con el F.N.D.R. de subvención de actividades sociales, de prevención y rehabilitación de Drogas.

launion1En dependencias de la sede social del sector Irene Daiber, ubicada en Teresa Carvallo s/n, se ejecuta el taller dirigido a mujeres del sector, enfocado en el ámbito de la gastronomía, cuyo objetivo es desarrollar habilidades personales y laborales, mediante la implementación y aprendizaje de recetas de repostería.

El curso tiene una duración de tres meses y consta de 12 clases, cuatro sesiones mensuales de tres horas cada una, las cuales están a cargo de una monitora de gastronomía. El taller además contempla dos actividades extras durante su ejecución, ejecutándose ya la primera, que consistió en una “Jornada Familiar”, que integró a los hijos e hijas de las beneficiarias, a través de la elaboración de productos en conjunto, fortaleciendo la comunicación e interacción familiar.

La otra actividad será una “Feria Gastronómica” que contemplará la exposición y venta de productos elaborados por las propias beneficiarias, a partir de lo aprendido en las sesiones de repostería y banqueteria, la cual será abierta a la comunidad y contemplará la asistencia y participación de autoridades.

Cabe señalar que en estos talleres se están realizando “Charlas Informativas” en materia de prevención, tratando temáticas como: Estilos de vida saludable, prevención del consumo de drogas y alcohol, desarrollo de habilidades preventivas, normas y límites en la familia, entre otras.

Asimismo, el proyecto contempla jornadas informativas con servicios enfocados en micro emprendimiento, con el objetivo de brindar a las participantes información acerca de los diferentes proyectos y beneficios a los cuales pueden acceder, de manera de empoderarlas en lo que están realizando y puedan verlo como un trabajo remunerado.

Zoila Aravena, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Irene Daiber, señaló que “nos alegra que la Municipalidad y Senda trabajen con y para nosotros, ya que somos un sector que lo necesita. Estos talleres son súper buenos porque aprendemos mucho, los que nos tiene muy contentas”.

Written by admin