Con el objetivo de fiscalizar condiciones mecánicas y administrativas de los buses, y realizar trabajo preventivo con los conductores y pasajeros,  hoy se realizó una fiscalización preventiva en el Terminal de Buses Collao de Concepción,  llevada a cabo por la Seremi de Transportes, Gobernación  Provincial de Concepción, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol, SENDA,  y  Carabineros de Chile.

En la región, SENDA ha dispuesto una ambulancia que recorrerá distintos puntos, privilegiando aquellos sectores donde se concentra la mayor presencia de público y en puntos estratégicos. El programa especial se extenderá por aproximadamente dos semanas sin interrupción, desde el 12 de septiembre, y ya lleva más de mil controles realizados.

El director regional de SENDA, Jorge Bastías precisó que “a través de todas las  campañas que estamos promoviendo junto al Gobierno, queremos reforzar conductas de autocuidado, buscando distintas maneras de disfrutar las Fiestas Patrias, sin exponerse a riesgos innecesarios producto del  consumo de alcohol en exceso”, enfatizó.

En la misma línea, el seremi de Transportes, Claudio Silva, señala que  “Como Seremi tenemos un plan de fiscalización que bordea los 1300 controles  a buses interurbanos e interprovinciales durante los días festivos. El foco estará puesto en las distintas rutas de la región y en los principales terminales interurbanos y rurales. De este modo queremos contribuir en la prevención de accidentes por condiciones mecánicas deficientes. Buscamos que los pasajeros se trasladen de manera segura”, señaló.

Para estas fiestas se busca disminuir el número de accidentes y de muertes mediante el cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero. Hay que recordar que durante las Fiestas Patrias de 2012 en la región  del Bío Bío se produjeron 143 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas y 176 lesionados.

 

 

 

Written by admin