En terminal de buses de Santiago refuerzan campaña Conductor Designado

Con la entrega de información a conductores de buses y personas que viajaban a distintos puntos del país desde el Terminal de Buses Santiago, prosiguió la campaña Conductor Designado del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad, que se desarrolló bajo el eslogan «Tomemos la Opción de Manejar y no Beber»,  fue encabezada por la directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, junto al equipo de la oficina SENDA Previene de Estación Central y profesionales de la oficina metropolitana de SENDA.

En el lugar fueron abordados los conductores de buses a quienes, junto con entregarles la pulsera de conductor designado, se les explicó la importancia y responsabilidad de su labor en las horas previas al Año Nuevo, fecha en que deberán trasladar a miles de personas que viajan a distintos puntos del país para celebrar las fiestas junto a sus familiares y amigos.

En el lugar se distribuyeron cartas de tragos sin alcohol, además de información sobre el funcionamiento del programa Control Cero Alcohol, una iniciativa que SENDA desarrolla en conjunto con Carabineros para prevenir accidentes por consumo de alcohol.

«Es vital que si salen en automóvil u otro medio de transporte designen a una persona para que conduzca, que ésta se cuide y no ingiera ninguna bebida alcohólica para traerlos sanos y salvos de vuelta a sus hogares”, afirmó Olivares.

«La idea es que disfruten las fiestas sin exponerse a los riesgos asociados al consumo de alcohol, sin afectar a la familia, los amigos o a terceras personas que se vean involucradas en algún accidente del tránsito: el autocuidado, la responsabilidad y el buen hacer son ejes que permitirán una mejor convivencia en estas fechas”, agregó.

Por esta razón, junto con entregar la información regaló a cada una de las personas una pulsera de Conductor Designado, para que sea usada quien sea escogido para manejar durante estas fiestas.

Written by admin