Con el eslogan “Tomemos la opción de manejar y no beber”, la directora regional de SENDA en Arica y Parinacota, Paula Bravo, junto al gobernador de Arica, Patricio López, y el mayor de Carabineros Aldo Borroni, lanzó la campaña Conductor Designado.

En la oportunidad, las autoridades entregaron  a los transeúntes del Paseo Peatonal 21 de Mayo de Arica información sobre conductas de autocuidado para las fiestas de fin de año, con el fin de evitar accidentes asociados al consumo de alcohol en la conducción.

«Con esta campaña queremos generar conciencia en la población de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, promoviendo conductas de conducción seguras, queremos evitar episodios de accidentes que terminan hasta con la muerte de algún ser querido, queremos que toda la comunidad de Arica y Parinacota pase unas fiestas bonitas alegres pero con responsabilidad”, afirmó Bravo.

La campaña invita a grupos  de amigos,  familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que se comprometen a no beber y manejar. Este “conductor designado”  será distinguido con una pulsera de color, a fin de destacar su compromiso.

Galería

Written by admin