Profesores del Colegio Juan Pablo Duarte de Providencia se capacitan en el Continuo Preventivo

  • En la comuna serán 16 los establecimientos educacionales que implementarán el Continuo Preventivo.

El pasado 9 de abril, el SENDA Previene Providencia realizó una capacitación a 26 profesores y profesoras del Colegio Juan Pablo Duarte, establecimiento que implementará esta oferta preventiva que SENDA ofrece gratuitamente  a todo el ciclo escolar.

La actividad tuvo como objetivo coordinar al equipo docente con el orientador y staff directivo del establecimiento, de modo que todos conozcan el material con que se trabajará en el aula.

De esta forma, se profundizó en los objetivos del Continuo Preventivo que se implementa en todos los niveles, además de generar una instancia de trabajo práctico en la cual los y las docentes pudieron revisar y reflexionar en torno a las diferentes actividades que contiene el material. Asimismo, los y las docentes que ya conocían esta oferta aportaron con sus experiencias, enriqueciendo el trabajo colectivo.

Durante las próximas semanas se continuarán realizando capacitaciones en la implementación de este programa que se implementará en 16 establecimientos educacionales de Providencia.

Written by Francisca Sabugo