Olimpiadas preventivas de ValparaísoCon el objetivo de incentivar a los niños y adolescentes a que disfruten de un verano de manera saludable y aprovechen adecuadamente su tiempo libre, SENDA organizó en la playa Las Torpederas de Valparaíso las Olimpiadas Preventivas 2013.

La iniciativa, que se enmarcó en la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», buscó incentivar las actividades recreativas y deportivas al aire libre como un factor protector en el contexto de la prevención del consumo de drogas y/o alcohol en niños, niñas y adolescente de Valparaíso.

La campaña busca que niños/as y adolescentes, así como sus padres, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.

Las olimpiadas consistieron en un circuito de actividades deportivas para los asistentes a la playa, que incentivaron el trabajo en equipo y la competitividad con competencias como 100 metros planos, lanzamiento del zapato, gymkana playera y carrera de tres pies.

La jornada contó con la participación de María Ester Munnier, directora regional del SENDA, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, y el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas.

Olimpiadas preventivas de ValparaísoEn la oportunidad, la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, destacó que «promover estas actitudes de autocuidado nos ayuda a tener un Chile Seguro, un Chile que avanza con todos, tal como lo quiere el Presidente Sebastián Piñera, porque estamos reduciendo el consumo de alcohol y la demanda de droga».

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez, recalcó que “hemos venido a esta hermosa playa porque estamos realizando una campaña que nos tiene muy contentos, la idea es disfrutar el verano, las vacaciones, pasarlo bien pero al mismo tiempo controlarse en los excesos, el verano es para disfrutarlo y en ese sentido el autocuidado es esencial”.

En tanto, el alcalde (S) de Valparaíso, Jaime Varas, destacó la importancia de esta iniciativa, que promueve en la comunidad una vida sana, evitando el consumo de alcohol y otras drogas.

“Para el municipio de Valparaíso es un agrado ser acogedores y participes de esta campaña de SENDA sobre la prevención de alcohol y drogas en la comunidad. La Municipalidad de Valparaíso ha impulsado una parrilla de actividades recreativas para el verano y nuestra presencia acá no sólo es para difundirlas, sino que también, para que esas actividades se desarrollen de manera sana y así contribuir a un esparcimiento sano entre los porteños y los visitantes”, puntualizó.

Actividades preventivas

En la Región de Valparaíso, la campaña de verano se está desplegando en 27 comunas desde la provincia de los Andes a San Antonio con el fin de incentivar a los jóvenes a optar por un verano sin drogas ni alcohol.

En el caso de la Quinta Costa se realizarán dos grandes actividades más.

El 14 de febrero, a las 12:00 horas, en la playa del Deporte de Valparaíso (Caleta Portales) se realizará la jornada “En el día de los enamorados: yo me amo”, que considera una olimpiada recreativa, concurso de corazones de arena y sorpresas.

El 22 de febrero, a las 12:00, en la playa Amarilla en Concón, se realizará el cierre de la campaña con la obra teatral “Las aventura en nunca jamás”, una adaptación del clásico cuento que trata la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Galería

[fbphotos id=»447818295288458″]

Written by admin