Convenio de SENDA en El Tabo

Directora y alcalde firman convenio de SENDA Previene

A partir de 2013, la comuna de El Tabo cuenta con una oficina exclusiva del programa SENDA Previene, gracias a un convenio suscrito entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de esta comuna de la Región de Valparaíso.

El convenio fue rubricado en playa Chica de Las Cruces por la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, y el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.

“Este convenio, que se traduce en una oficina exclusiva para la comunidad de El Tabo, nos permite llegar de manera personalizada a cada uno de los ciudadanos, queremos estar cerca, queremos que sientan que estamos aquí para orientarlos”, afirmó Munnier.

Hasta 2012, esta comuna compartía los profesionales y recursos del SENDA Previene con las comunas de El Quisco y Algarrobo, que continuarán funcionando de manera conjunta.

Autoridades municipales, marítimas, carabineros y familias tabinas fueron parte de la ceremonia

«El Presidente Sebastián Piñera quiere que los chilenos se sientan apoyados y para eso como SENDA hemos aunado esfuerzo con la municipalidad para cumplir la tarea encomendada”, añadió Munnier.

La oficina se encuentra en funcionamiento desde el enero de 2013 a cargo de la coordinadora Jenny Aeloiza, y opera en dependencias de la Municipalidad de El Tabo.

Written by admin