En verano preventivo laguinos apuestan por el deporte

Con la presencia del alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes y la Comisión Comunal de Prevención de Drogas -constituida instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias- se dio inicio las 1º Olimpiadas Deportivas Juveniles de la comuna laguina.

esta actividad busca promover estilos de vida saludables, desarrollando y potenciando en cada joven un proyecto de vida libre de drogas y alcohol…

Para el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes “esta actividad busca promover estilos de vida saludables, desarrollando y potenciando en cada joven un proyecto de vida libre de drogas y alcohol, junto a sus familias”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, destacó la importancia de realizar prevención en la comuna, reforzando el compromiso de las autoridades locales frente a este tema, recalcando, de paso, la corresponsabilidad de las instituciones y la comunidad organizada en crear espacios y oportunidades para prevenir el consumo de sustancias. Por último, destacó la importancia de realizar  este tipo de actividades que motiven a los jóvenes a organizarse y participar.

Las 1º Olimpiadas Juveniles de SENDA se desarrollan en la multicancha del sector Alderete,  con la participación de jóvenes de distintos sectores de la comuna,  quienes compiten en las disciplinas de basquetbol, y baby futbol.

Las actividades deportivas se desarrollaran durante toda la semana, contemplando actividades paralelas al campeonato deportivo, como una muestra canina a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia, X box, tizada infantil, culminado el viernes con una corrida familiar en la Plaza de Armas.

Written by admin