Viña del Mar también se pliega a campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol»

Campaña Decide tu verano en ValparaísoEn la playa El Sol de Viña del Mar, y en compañía de familias y jóvenes, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Valparaíso lanzó la campaña estival “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”.

La directora regional de SENDA, María Ester Munnier, junto a representantes de las diferentes comunas conformaron el team “Decide tu Verano: sin drogas, sin alcohol”, el que recorrió la playa conversando con la gente, entregando información e invitando a los turistas y residentes a participar de las actividades que se desarrollarán en toda la región.

La iniciativa tiene como objetivo promover actividades que sean una alternativa de buen uso del tiempo libre para los niños y adolescentes, así como también contribuir la prevención del uso de alcohol y otras drogas.

Esta campaña es muy necesaria, sobre todo porque en la Región de Valparaíso llegan muchos turistas que queremos que también nos acompañen en este “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que está dirigido a nuestros jóvenes y sus familias para que tengan conductas saludables”, afirmó Munnier.

La autoridad agregó que “estaremos trabajando 24/7, a través de nuestro Fono Drogas y Alcohol, que es completamente gratuito, anónimo y confidencial. Además, se pueden enterar de todas las actividades que se realizarán en tu comuna, a través de nuestro twitter @Senda_Valpo y del sitio web de SENDA».

La iniciativa se desplegará en 27 comunas de la Región de Valparaíso, desde las provincias de Los Andes a San Antonio, donde se desarrollan actividades culturales y deportivas además de la entrega de información en terreno con el fin de incentivar a los jóvenes a optar por un verano sin drogas ni alcohol.

Written by admin