Con zumbatón invitan a disfrutar sanamente el verano en Los Muermos

IMG_3858“Estas vacaciones son un buen momento para conversar” es el slogan de la campaña de verano 2016 de SENDA. Por ello la oficina SENDA Previene de Los Muermos fue parte de la zumbatón que animó el conocido bailarín brasileño Fabricio y que se realizó en la Plaza de Armas, para motivar a la comunidad a hacer un buen uso del tiempo libre, alejados del consumo de drogas y alcohol.

IMG_3880En la oportunidad, la coordinadora comunal de SENDA Previene de Los Muermos, Soledad Risco, destacó la participación de los jóvenes, niños y sus familias, ya que el objetivo de la campaña de verano es promover y generar instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que “esta iniciativa que impulsa SENDA, busca fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Además, la autoridad regional agregó que “queremos que los niños y adolescentes disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. Ésta es una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y familias”.IMG_3822

Esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Written by Carolina Carcamo