Hasta el próximo 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa Trabajar con Calidad de Vida, una iniciativa que el SENDA pone a disposición de la comunidad para contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.
Esta iniciativa está dirigida a organismos públicos y a empresas privadas medianas o grandes, que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovar el que tienen, comenzando un proceso desde cero.
La directora regional de SENDA, Marjorie Alzamora, señaló que “el programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y a desarrollar una cultura preventiva, a través de asesorías y capacitaciones técnicas implementadas por profesionales SENDA”.
Además, Alzamora indicó que “la asesoría considera capacitación en habilidades preventivas al equipo de la organización responsable de liderar la implementación; diagnóstico de la calidad de vida laboral; asesoría para desarrollar una política preventiva y un plan de acción; y procesos anuales de diagnóstico”.
El programa TCV, contempla la entrega de material preventivo para sensibilizar a los trabajadores acerca de las consecuencias del consumo alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral; lo que sin duda trasforma a éste programa como una herramienta real de prevención para las empresas y sus trabajadores.
Al cumplir los procesos propios del programa, las organizaciones tienen la posibilidad de optar a una certificación de Espacio Laboral Preventivo, el cual considera el compromiso activo de la organización en todas las etapas del programa.
Las instituciones interesadas en postular deben completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de SENDA.