Director Nacional de SENDA visita Centro de Tratamiento Residencial en Puerto Montt

Carlos Charme compartió con equipo de profesionales, ocasión en la que abordaron la importancia del trabajo en materias de rehabilitación, para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

En su visita a la Región de Los Lagos, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme visitó la Comunidad Terapéutica Antumapu Residencial de Puerto Montt, centro que atiende a 18 personas, quienes se encuentran en proceso de tratamiento y rehabilitación por consumo problemático de alcohol y otras drogas.

El centro comenzó a funcionar el año 2005, con financiamiento de SENDA y nació con el objetivo de dar respuesta a la comunidad frente al incremento del consumo de drogas y alcohol, generando un fuerte vínculo  tanto con los usuarios y sus familias, como con las diferentes instancias de la red comunal.

En la oportunidad, el titular de SENDA,  hizo hincapié en que “estoy muy feliz de que me haya recibido la Comunidad Terapéutica Antumapu, son 18 hombres definidos por ellos como valientes que han asumido el problema que tienen y  la sociedad entera a través de Antumapu y SENDA les da la oportunidad de recuperarse. Son los ejemplos que queremos destacar, de la capacidad que tenemos todos de tener una nueva vida y para eso nosotros siempre le vamos a dar las herramientas a todos los hombres y mujeres de este país, sin distinguir sexo, condición social o edad para decirle que no a  la droga y poder tener una vida más sana y feliz”.

En lo que va del presente año, el 72.2% de los egresados son altas terapéuticas.  El coordinador de la Comunidad Terapéutica Residencial Antumapu, César Méndez, señaló que “el trabajo que realizamos es a través de un equipo multidisciplinario, para que los usuarios vayan diariamente trabajando sus objetivos de tratamiento, con la finalidad de que después de un período de tiempo puedan acceder a su egreso de alta terapéutica”.

Cabe destacar que en la ocasión, el Director Nacional de SENDA compartió con los usuarios, quienes compartieron sus experiencias.

Para consultas sobre la red de tratamiento por consumo de alcohol y otras drogas, las personas pueden llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y es atendido por especialistas.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.