Sin accidentes fatales relacionados a la conducción y consumo de alcohol culminó el fin de semana largo en Tarapacá

Un balance positivo  realizó  el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez,  luego que en la región  no se registraran accidentes  fatales, relacionados a la conducción y al consumo de alcohol.

Cerca de 2 mil controles de alcotest, aplicó SENDA y Carabineros a automovilistas de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, durante el fin de semana largo, en el marco del programa Control Preventivo a Conductores.

El director regional de  SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, informó que del total de conductores controlados, 22 fueron sacados de circulación, luego de detectar que 5 de ellos manejaban  en estado de ebriedad, es decir con un nivel superior de 0,8 g/l de alcohol en la sangre y 17, lo hacían bajo la influencia del alcohol, es decir en un rango que va de los 0,3 a 0,79g/l.

Desde que en 2012 SENDA implementó el programa de Control Preventivo a Conductores, el número de alcotest aplicados ha crecido en 400%.  Medidas como la Ley Tolerancia Cero o la Ley Emilia han permitido que el porcentaje de automovilistas que manejen con alcohol bajen del 22% a menos del 3%.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.