Entrega Placa de reconocimiento Elige Vivir Sin Drogas a Liceo Técnico Profesional Radio 24 Del Llolly de Paillaco

En el marco del trabajo preventivo y la implementación del programa Elige Vivir Sin Drogas,  Senda Previene-EVSD de Paillaco entregó Placa de reconocimiento al Liceo Técnico Profesional Radio 24 Del Llolly de la comuna de Paillaco.

En la ocasión se entregó una placa de reconocimiento por el destacado compromiso con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, potenciando y reforzando el trabajo que les permita ser una comunidad educativa preocupada por realizar acciones y además por su alta participación en la tasa de respuesta de la encuesta “Juventud y Bienestar”, aplicada a alumnos y alumnas de II medio.

La directora del Establecimiento, Evania Jaramillo dijo que “Hoy para nosotros es muy importante contar con datos internos que nos permitan rediseñar las estrategias propuestas para el desarrollo de nuestros y nuestras jóvenes, agradecemos poder ser reconocidos mediante la entrega de esta placa y comprometemos aún más esfuerzos por seguir avanzando en estas materias”.

Al respecto, la directora (s) de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara, dijo que “Estamos reconociendo el trabajo realizado en el Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas, que inician su trabajo desde el 2020 con la primera encuesta de manera online -con resultados entregados el mismo año- en un escenario complejo en pandemia”. “Este año, como Institución Pública, a través del equipo Senda Previene – EVSD Paillaco se desarrollará un plan de trabajo ajustado a sus requerimientos, necesidades e intenciones de los jóvenes para que se sientan parte de construir un ambiente libre de alcohol y otras drogas, como acción de autocuidado”.  Señaló.

En la misma línea, el encargado de convivencia escolar; Antonio Silva, destaca la importancia del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, mencionando que “agradecemos el espacio que nos dan desde el servicio y agradecemos el camino que las personas antes de nosotros recorrieron para que esto se vaya dando, quisiéramos resaltar además que como institución estamos al servicio de nuestros, nuestras adolescentes y jóvenes y queremos agradecerles a ellos también por preparar la recepción que hoy con orgullo ofrecemos y que es parte de la oferta técnico profesional que se imparte desde el establecimiento y que cada día apuntamos a que sean profesiones de excelencia”.

Esta actividad consolida el trabajo que se ha realizado en el establecimiento desde el año 2017 con acciones enmarcadas en la oferta preventiva del SENDA, la que de forma voluntaria es acogida por el establecimiento y su comunidad educativa a fin de construir espacios que protejan a los y las estudiantes.

Cabe destacar que este es el tercer año de implementación de la estrategia Elige Vivir Sin Drogas en la comuna y que este año corresponde la re-aplicación de la encuesta que recoge información sobre diversas áreas de la vida de los/as adolescentes y jóvenes pudiendo con esto generar planes y políticas locales que les permitan vivir en un mejor lugar.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.