SENDA Previene Lanco difunde campaña preventiva de consumo de alcohol en conductores

Dado que la gran mayoría de los accidentes de tránsito son provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, es que SENDA Previene hace un llamado a la comunidad a ser responsables en la toma de decisiones, sobre todo, a la hora de considerar su bienestar y su integridad tanto física como psicológica.

es muy importante para nosotros que la comunidad se haga partícipe de éstas iniciativas, velando tanto por su propio bienestar, como por el de las personas que los rodea

Es por ello que a nivel comunal y previo al fin de semana largo, SENDA Previene Lanco realizó actividades que tuvieron por objetivo concientizar y sensibilizar a las personas respecto a los riesgos que se corren al consumir alcohol antes de tomar el volante.

Algunas de las actividades que se realizaron fueron: visitas a los medios de comunicación local en conjunto con el  Capitán de Carabineros don Víctor Echaíz. A su vez, en la actividad denominada “Avanzando hacia la Inclusión” organizada por el colegio Bernardo Felmer, profesionales de SENDA difundieron ésta campaña en el centro de Lanco.

Yerka Polanco, coordinadora del SENDA comunal, al respecto manifestó que “es importante dar a conocer que este tipo de actividades se ejecutan a modo de concientizar a las personas de que es responsabilidad de todos abordar la prevención de esta temática de forma responsable, de hacerla nuestra y de comprometernos en ser precavidos a la hora de tomar decisiones, antes de enfrentarnos a una determinada situación que pueda implicar un riesgo”.

Por su parte, Juan José Vallejos, profesional de apoyo, agrega que “es muy importante para nosotros que la comunidad se haga partícipe de éstas iniciativas, velando tanto por su propio bienestar, como por el de las personas que los rodea”.

Written by admin