Escolares de Alerce participan del torneo preventivo Atina y Gana

Juego de cartas Atina y GanaMás de 120 niños de la escuela Kimun Lawal de Alerce conocieron el juego de cartas preventivas «Atina y Gana», en el marco de las actividades organizadas por la oficina SENDA de la Región de Los Lagos.

La iniciativa, impulsada por la Gobernación Provincial de Llanquihue, forma parte del torneo que se realiza en 18 escuelas más vulnerables de nueve comunas de la provincia de Llanquihue, con la participación de más de 1.000 niños de 4° y 5° básico, y la gran final se realizará el próximo 30 de agosto.

“Nos parece una excelente manera de poder llegar a los niños a, ya que es una forma lúdica de entregar el mensaje preventivo, donde pueden tener conciencia de cuáles son los personajes buenos y los «viciosos», y entienden rápidamente la tématica del juego», explicó Rafael Cepeda, coordinador de SENDA Los Lagos.

El juego, creado por la Gobernación Provincial de Llanquihue, consiste en combatir a los “personajes viciosos” (alcohol, tabaco o drogas), con personales “atinados (familia, estudios, vida sana, actividad física, etc.), para desincentivar el consumo de sustancias entre los niños.

La gran final provincial, donde concurrirán cerca de 180 estudiantes que representarán a todos los colegios, se realizará en el recinto Arena Puerto Montt el próximo jueves 30 de agosto desde las 11.00 horas.

Written by admin