Entregan herramientas de prevención en Diego de Almagro

Una valiosa iniciativa desarrolló el equipo de SENDA Previene de la comuna de Diego de Almagro, que impulsó el taller Prevención de Drogas y Alcohol en el Trabajo.

La instancia estuvo dirigida y enfocada a los adultos pertenecientes a la Escuela de Artesanos de aquella localidad y se enmarcan en el programa denominado MIPE Preventiva 2014.

El objetivo de este taller es entregar herramientas de prevención en el trabajo a las personas que participan de esta organización, además de dar cuenta de los factores protectores y de riesgo que existen en su contexto, y que sean ellos quienes los identifiquen, también entregar herramientas desde el fortalecimiento de competencias individuales.

“La entrega de herramientas a adultos de determinadas organizaciones vinculadas al ámbito laboral, es relevante, ya que se estaría realizando un trabajo preventivo integral, donde muchas veces los padres no están presentes en las reuniones de apoderados, sin embrago pueden ser capacitados en su lugar de trabajo, lo que facilita la cultura preventiva al interior de su grupo familiar, y por supuesto de su trabajo”, sostuvo Tamara Araya, la coordinadora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El programa consta de dos talleres, luego una acción enmarcada en el desarrollo de los mismos, el seguimiento de la organización y la certificación tanto a nivel local como regional.

Imagen referencial exterior: cortesía Camila Gonzalez Herrera/ Sernatur

Written by admin