El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, es un organismo público encargado de, precisamente, rehabilitar y prevenir el consumo de Drogas tanto lícitas como ilícitas.

Antiguamente este servicio público se llamaba Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, y que luego el 2011 cambió para transformarse de consejo a servicio público, llamándose Senda.

Dentro de sus funciones en Atacama, está en supervisar en el área de Prevención, los siete municipios que tienen convenios con Senda, a través de los equipos Previene y por su parte, en el área de tratamiento, realizar el seguimiento correspondiente a los 15 centros que reciben el financiamiento de Senda, con el propósito de recuperar a personas afectadas por alguna o algunas adicciones, agregándose el año pasado, el programa Calle, que interviene y busca recuperar a personas en situación de calle que presentan problemas de consumo.

Para la directora de Senda Atacama, Martha Palma, señaló que “para nosotros es un motivo de alegría anunciar que ahora tenemos nuevas dependencias que son más modernas y nos permitirán desarrollar un trabajo más eficiente tal como lo ha pedido no tan solo nuestra Presidenta, sino que también nuestro intendente Miguel Vargas”.

“Para este 2015 vamos a desplegar aún más nuestra labor, pero para eso, nosotros también debemos contar con la infraestructura adecuada y gracias a la anterior visita de nuestra directora Nacional, Lidia Amarales y a su gestión, esto finalmente se pudo concretar”, agregó la directora.

Desde ya se invita a  todos los usuarios y usuarias, a las empresas que trabajan con los programas Trabajar con Calidad de Vida, a las fundaciones que son financiadas por Senda Atacama, y a todos quienes así lo necesiten, a que acudan a las nuevas dependencias ubicadas en Portales 785, entre Vallejos y Colipí, sin embargo, el teléfono de Senda Atacama sigue siendo el 2233445

 

Written by admin