Después de un año de trabajo en el marco del programa «Trabajar con Calidad de Vida»,  la empresa Glover de Lautaro hizo el lanzamiento de su Política Preventiva, impulsado por SENDA. A raíz de esto, la entidad privada recibió su primera certificación como espacio laboral preventivo. En la oportunidad, representantes de los trabajadores de distintas áreas de la empresa, pudieron conocer el estado de avance del trabajo y empoderarse de las acciones que restan. Por su parte, la Gestora de Prevención de SENDA Araucanía, Carolina Torres, entregó información atingente a cerca de 200 trabajadores en sus respectivos lugares laborales.

POLÍTICA PREVENTIVA

La alianza estratégica entre el sector público y el privado permite que las empresa se comprometan a promover la prevención, reducción y tratamiento de los problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol; abordar sin discriminación alguna problemática asociada al consumo de sustancias; como así cualquier otro problema de salud en el trabajo. El objetivo es incentivar a aquellos empleados que presentan la necesidad a acogerse de forma voluntaria a los sistemas de apoyo u orientación existentes.

De esta forma se espera que el trabajo realizado vaya en directo beneficio de los cerca de 360 empleados de la empresa Glover, con el propósito de fortalecer su vida laboral, comunitaria y, por supuesto, familiar.

Written by admin