Directora de SENDA en Aysén

Directora de SENDA en Aysén, Andrea Machiman.

Ante la celebración de un nuevo feriado el 21 de Mayo, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Aysén, Andrea Machimán, hizo una serie de recomendaciones con la finalidad de disfrutar en familia y con los amigos, evitando accidentes de tránsito debido al consumo de alcohol.

“El alcohol tiene un efecto sedante, porque es un depresor del sistema nervioso central; disminuye los reflejos y la capacidad de reaccionar ante situaciones imprevistas y reduce las capacidades de coordinación y concentración necesaria para conducir, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito”, indicó la directora.

Recalcó que “beber en exceso puede, además, provocar conductas agresivas o pérdida de control, causando problemas familiares, de pareja y en el trabajo”.

En ese marco, señaló “recomendamos que para celebrar prefieran bebidas sin alcohol; si van a beber, háganlo con moderación; no se suban a un auto manejado por alguien que ha tomado; es bueno comer antes, durante y después de haber bebido alcohol; es preferible no mezclar fermentados (vino o cerveza) con destilados (ron, pisco o vodka) y, lo más importante, si van a conducir no tomen”.

Finalmente, la directora comentó que es importante hacerse responsables, “no sólo de nosotros mismos, sino también por los demás. Cuando estamos conduciendo bajo la influencia del alcohol no sólo corre riesgos nuestra propia vida, sino también la de quienes nos acompañan o de aquellos que nos encontramos en el camino”.

Written by admin