SENDA LANZA SEGUNDA VERSIÓN DE ENCUESTA NACIONAL SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS  DROGAS EN PANDEMIA

A partir del día 20 de abril y hasta el 11 de mayo SENDA tendrá disponible la encuesta para personas mayores de 18 años que consuman alcohol u otra droga, en su página web.

Este martes, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, lanzó la segunda versión de la encuesta que medirá el efecto del Covid-19 en el consumo de alcohol y otras drogas en los chilenos, la que permitirá conocer la realidad del consumo en el contexto actual en miras a tomar decisiones con evidencia, para cuidar de mejor manera la salud de las personas.

Lo propio hizo la Directora Regional de SENDA Aysén Annie Katherine Hunter, a través de las plataformas digitales, haciendo un llamado al público objetivo al que va dirigida la encuesta, en torno a entrar a web y contestar el cuestionario. Sobre el particular, comentó: “Tal como lo ha mencionado nuestro Director Nacional para SENDA es importantísimo contar con información, conocer el cómo se están dando las dinámicas en tiempos de pandemia, para poder implementar nuestro trabajo de mejor forma y siempre desde la evidencia que se reúna y por ello hacemos el llamado para que la mayor cantidad de personas conteste la encuesta”.

Se utilizará la misma metodología de la primera versión 2020, la que contó de un cuestionario vía online a través de la página web de SENDA (www.senda.gob.cl), que estará disponible hasta el 11 de mayo.

La encuesta es anónima y confidencial y está dirigida a mayores de 18 años consumidores de alcohol y otras drogas, lo que permitirá tener una evidencia clara y certera de cómo las personas están haciendo uso de tales sustancias en el país, en el contexto de la pandemia.

Una vez aplicada la encuesta, los resultados serán puestos a disposición del Comité de expertos que se creó el año 2020 quienes serán los llamados a realizar un análisis de la información que permita ir adaptando el trabajo cotidiano de SENDA y del intersector que se relaciona con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas como en el ámbito del tratamiento.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.