Equipos profesionales de las oficinas SENDA Previene de la Región de Coquimbo, realizaron diversas actividades de difusión para evitar que ocurran accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Apoyados por Carabineros, Departamentos de Tránsito Municipal, y en algunos casos por integrantes de la Mesa Comunal de Drogas y Alcohol y agentes preventivos, la instancia busca informar a la ciudadanía sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.

En el caso de las comunas de la provincia de Limarí, SENDA Previene Monte Patria enfocó sus esfuerzos en entregar información a los conductores en el sector Las Ruinas, donde con apoyo de Carabineros entregaron volantes y conversaron con los conductores que transitaban por la ruta D-55. Por su parte Ovalle, organizó una masiva muestra de academias que apoya la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, para concluir con un masivo volanteo. Finalmente en Punitaqui se trabajó con el Departamento de Tránsito y Carabineros, quienes apoyaron las difusiones programadas por SENDA.

En La Serena y Coquimbo se distribuyó material en diversos puntos estratégicos de ambas comunas, donde con apoyo de equipos municipales y Carabineros se entrega información a conductores y transeúntes.

En la provincia del Choapa, el equipo SENDA Previene Illapel distribuyó material en conjunto con Carabineros, explicando a los automovilistas la importancia de tomar buenas decisiones a la hora de conducir.

“Tuvimos un gran despliegue territorial gracias al trabajo de nuestras oficinas comunales y a una planificación estratégica, la que busca poner en valor la vida de las personas, haciendo énfasis al autocuidado y en la conducción responsable”, afirmó Macarena Ibacache, Gestora Territorial de SENDA.

 

 

 

 

Written by admin