equipos preventivos de 16 empresas y un servicio público participaron de la capacitación organizada por SENDA

Un total de 17 equipos preventivos pertenecientes a diversas empresas y un servicio público que vienen trabajando junto al SENDA la prevención del consumo de drogas y alcohol, recibieron por parte de la institución de Gobierno una capacitación que tuvo como propósito convertirlos en “facilitadores de temáticas pro prevención”.

La idea es que puedan replicar los contenidos obtenidos en el  Taller de Habilidades Parentales Preventivas,  tanto en sus espacios laborales como en la familia.

Al respecto el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, destacó dicha instancia, explicando que como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “estos espacios de capacitación son fundamentales para la formación de capital humano ya que sabemos que tener una fuerza laboral bien informada frente a la prevención de drogas alcohol, puede disminuir significativamente los niveles de consumo, ya que por medio de los trabajadores se puede prevenir en sus lugares de trabajo y grupo familiar”.

Asimismo explicó que  dicha jornada buscó entregar a los participantes diversas herramientas, cuya tarea ahora por parte de ellos, será dictar cinco talleres en sus espacios laborales respecto a “la prevención en la familia”, “comunicación asertiva”, “resolución de conflictos” y “normas y límites.

estos espacios de capacitación son fundamentales para la formación de capital humano

Las empresas participantes fueron SIC, PUCOBRE, Emelat, Agrícola Don Alfonso, Melgas, CAP, CAP CNN, CAP Minería, Lumina Cooper, Mainsa, Zargo, Minera Nevada, Aramark, Agrobus, Compañía Minera Carmen Bajo y el servicio público IPS, además de los PREVIENE de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Estas  instituciones tienen una alianza con el SENDA en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, donde muchas de ellas ya cuentan con su política preventiva certificada, mientras que otras, se han sumado a contar este año.

Written by admin