Alcalde de Guaitecas y directora de SENDAUna extensa reunión se llevó a cabo entre la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Aysén, Andrea Machimán, y el alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado, para analizar la posible instalación de una oficina Previene en la localidad de Melinka.

“Para nosotros, la puesta en marcha de nuevos programas Previene en distintos puntos de la región es un gran avance en nuestra tarea preventiva, pero que los municipios muestren interés y deseen asumir el compromiso de llevar a cabo este trabajo de manera conjunta, es aún más gratificante”, señaló Machimán.

Agregó que “con el litoral tenemos una tarea pendiente y muy necesaria, instalarnos con una oficina allí nos permitiría llevar a cabo una tarea muchísimo más cercana, de cara a la comunidad, enfrentando y trabajando con ellos los diversos problemas relacionados al consumo, básicamente de alcohol”.

Por su parte, el alcalde indicó que “como comuna sentimos que es indispensable contar con el apoyo de SENDA directamente, y una oficina Previene es la manera más efectiva de poder abordar los distintos temas de consumo que se dan en nuestra zona”.

Agregó que “sabemos que eso implica un gran aporte de nuestra parte, que no es sólo un trabajo conjunto sino que también conlleva una importante inversión de ambas partes; no obstante estamos interesados en ello”.

Written by admin