Senda juega de local en el Luis Valenzuela Hermosilla

Lienzos con mensajes preventivos adornan desde hoy el estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, gracias a un acuerdo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Las piezas gráficas fueron dispuestas al ingreso de las galerías del recinto deportivo, como una forma de incentivar su uso, aplicación y enseñanza.

Martha Palma, directora de Senda Atacama, agradeció la IND y al secretario regional de Deportes, Osvaldo Carvajal por la concreción de la iniciativa.

La autoridad detalló que se instalaron dos afiches informativos: uno del 188 800 100 800 del Fono Drogas y Alcohol y otro con un mensaje para evitar el consumo de alcohol.

Fono Drogas y Alcohol

El Fono Drogas y Alcohol de Senda es un servicio, gratuito, anónimo y confidencial que ofrece orientaciones a personas, está disponible las 24 horas del día. Está enfocado a personas afectadas por el consumo alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos, entregando consejos para ayudar a una persona que este atravesando problemas de este tipo.

La línea tiene por misión también ayudar a intervenir en situaciones de crisis y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país.

A través del 188 800 100 800 (desde red fija)  o el 800 22 18 18 (desde móviles), quien lo requiera, recibe atención de un personal altamente capacitado y con amplia experiencia en este ámbito, que le entrega apoyo y consejería ante sus dudas o consultas.

Campaña con el fútbol

En el partido entre Deportes Copiapó y Everton de Viña del Mar, por el campeonato nacional de Primera B, se lanzó oficialmente esta iniciativa, que contó también con la colaboración del coordinador de seguridad pública, Carlos Olivares.

En la ocasión, se entregó además material gráfico a los asistentes al estadio para incentivar aún más el uso del servicio, como también globos a los invitados del partido: todos los menores de 9 años, que ingresaron gratis al duelo por motivo del Día del Niño.

Written by admin