Equipos Previene Comunales sorprenden regalando más de 200 tragos sin alcohol

Con mucha sorpresa, asombro y gusto, cientos de transeúntes que pasaron por la plaza de Armas de Copiapó degustaron de unas refrescantes preparaciones que tenían la gran gracia de ser tragos sin alcohol.

La idea del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, a través de sus programas comunales de prevención, llamados equipos Previene, fue mostrar una alternativa sana y saludable para celebrar en estas fiesta de Fin de Año, pero sin alcohol, montando en pleno centro de la capital regional una Barra Cero Alcohol.

Martha Palma, directora regional de servicio en Atacama explicó que el objetivo de esta actividad era recalcar que debemos tener una actitud responsable frente a la conducción de vehículos y estar atentos a las condiciones del camino y esto se logra, precisamente, no bebiendo alcohol. “Como gobierno, estamos preocupados por la Salud Pública y por lo tanto, haremos todo nuestro esfuerzo por seguir reforzando los mensajes preventivos a modo de evitar pérdidas de vidas en estas fiestas de fin de año”.

“Además aprovechamos de reforzar nuestra campaña Empezar a Conversar, eso es lo Importante que es una campaña que está enfocada en prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, a través del fortalecimiento de las competencias parentales”, agregó la directora.

Senda Previene

La actividad contó con la organización y la presencia de la totalidad de los equipos Previene, que trabajan en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Huasco y en donde se regalaron más de 200 tragos preparados íntegramente sin alcohol.

Precisamente la coordinadora del equipo Senda Previene de Vallenar, Angie Madariaga, sostuvo que “esta es una invitación importante a la región a que se sume al tema de la Barra Cero Alcohol, a experimentar un tema nuevo y diferente de celebrar, teniendo claro que no tenemos que normalizar el consumo y es un mensaje que vamos ir entregando en todas las comunas”.

Por su parte, la coordinadora del Senda Previene Tierra Amarilla, Leslia Escobar declaró que “esta es una muy buena iniciativa de parte de todos los Previene y el Senda regional, para impulsar esta campaña de fin de año”.

Juan Pablo Mandiola, uno de los tantos transeúntes que pasaron por el lugar, indicó que “esto es interesante, el alcohol qué es lo que hace, es destruir la identidad, te transforma. Yo creo que vivir sin alcohol, es estupendo porque tú puedes vivir más sano, compartir con gente sin tener que estar curado”.

Controles

Cabe señalar que durante estas fechas de fiestas de Fin de Año y teniendo en cuenta que también son muchas las celebraciones de empresas y organizaciones que se realizan por estos días, es que el programa Tomemos Conciencia del Senda, que en la región, ha permitido mantener una ambulancia in situ para realizar las alcoholemias a conductores que son sorprendidos fuera de la norma, se verá reforzado gracias al despliegue que también se encuentra realizando Carabineros de Chile en la región.

revisa más imágenes en nuestro Fans Page

Written by admin