Senda O’Higgins destaca a empresas de la región

IMG_9401 Con un gran marco de público se desarrolló en el salón de Caja Los Andes de Machalí, el Seminario de Buenas Prácticas “Trabajar con Calidad de Vida”, actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Región de O’Higgins.

En el evento participaron el Director regional de Senda, Rodolfo Núñez, además de 50 empresas de la región, representadas por Gerentes y Jefes de área, trabajadores y equipos preventivos instalados al interior de ellas.

La actividad inició con la magistral relatoría de Elisa Ansoleaga, Psicóloga,  Doctora en Salud Pública y Magister en Gestión y Políticas Públicas. Ella compartió con la sala su visión frente a los tipos de empresas y como los trabajadores afrontan las diferentes exigencias laborales, esto tanto en lo técnico como familiar. Todo orientándolo prioritariamente en salud mental, violencia laboral y riesgos psicosociales del trabajo.

Posteriormente, los invitados compartieron con un divertido personaje, el Dr. Runsengikitisderf, personificado por el talentoso actor Luis Hernández, quien acompañado de su fiel amigo Tilín, realizaron una completa sesión de risoterapia. El objetivo, entregar a los asistentes distintas herramientas lúdicas para disminuir el estrés y mejorar el clima al interior de las organizaciones.

Rodolfo Núñez, director de Senda indicó que ”como Gobierno queremos construir una sociedad con mayores  y mejores oportunidades para todos y todas. Debemos mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, esta actividad va en directa relación con éste objetivo”.

IMG_9396Durante la ceremonia, una de las organizaciones reconocidas fue la empresa Aura Ingeniería, quien a través del apadrinamiento del colegio Santa Filomena, hizo un gran trabajo con niños y niñas de la comunidad del sector al implementar una serie de talleres de cocina para los pequeños.

La actividad finalizó con el reconocimiento de empresas Mypes que este año participaron activamente del programa, instalando prácticas de prevención de consumo de drogas y alcohol en beneficio de sus trabajadores y sus equipos productivos.

 

Written by admin