Plan Control Cero AlcoholLos equipos de SENDA–Previene de la Región Metropolitana, presentes en 49 comunas de las 52 de la capital, participaron en los distintos los eventos preventivos de las Fiestas Patrias, fortaleciendo la campaña de prevención de accidentes de tránsito vinculados a la ingesta de alcohol.

Más de 100.000 volantes fueron entregados en fondas, ramadas, desfiles y otras actividades organizadas por los diversos municipios de la Región Metropolitana.

Los equipos preventivos de comunas como Calera de Tango, Buin, Peñaflor, Talagante, Melipilla, San José de Maipo, Colina, Til Til, Curacaví, Isla de Maipo, Lampa, Pirque, participaron en las tradicionales fondas de estas localidades.

El concepto de la campaña «El impacto dura toda la vida» se basa en la idea de que un accidente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas -aunque sea en pequeñas cantidades- no es un accidente, sino una situación provocada por la decisión de beber y conducir, acciones incompatibles entre sí.

El spot televisivo describe la historia de una pareja de pololos que luego de haber participado en un asado familiar y haber bebido un par de copas, se dirigen hacia otra actividad social. Él conduce a pesar de haber tomado y ella va en el asiento del copiloto. Sin darse cuenta, en un segundo el auto impacta con camión. Ella muere y él queda gravemente herido.

Las escenas siguientes lo muestran parapléjico en el hospital. Luego en el cementerio mirando la tumba de su polola. Después en su casa donde su madre le da la comida y su padre debe bañarlo, pues el ya no es capaz de valerse por sí mismo.

Este año 24 personas fallecieron por accidentes de tránsito, gran parte de ellos asociados ingesta de alcohol, mientras que en igual período del año pasado la cifra llegó a 36 víctimas.

Written by admin