En Coquimbo realizan positiva evaluación de labor preventiva de Fiestas Patrias

Tras tres días de celebraciones por Fiestas Patrias en todo el país, Andrea Velásquez, coordinadora en Coquimbo del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA), valoró el trabajo preventivo efectuado tanto por el Gobierno como por las policías, acciones que permitieron que en esta región no se registraran muertes por accidentes de tránsito.

SENDA lanzó a nivel nacional un spot publicitario de alto impacto, que muestra las consecuencias a las cuales las personas se exponen si conducen bajo la influencia del alcohol. En Coquimbo, el spot estuvo acompañado de acciones para promover un cambio de conducta en los automovilistas para reducir la cantidad de personas que consumen alcohol y conducen.

Estamos muy satisfechos por el resultado del trabajo enfocado a la prevención y al crear conciencia en los conductores durante las pasadas Fiestas Patrias

«Estamos muy satisfechos por el resultado del trabajo enfocado a la prevención y al crear conciencia en los conductores durante las pasadas Fiestas Patrias, donde el consumo de alcohol aumenta debido a las celebraciones. Afortunadamente pudimos darnos cuenta que la gente tomó conciencia y resguardó su vida y la de los demás», indicó Velásquez.

Asimismo, la coordinadora de SENDA destacó que en Coquimbo se repitió la tendencia del año pasado, «donde no se registraron muertes en accidentes de tránsito producto del consumo de alcoho».

«Estamos contentos y satisfechos por la labor realizada, donde hay que reconocer el trabajo de Carabineros y PDI, quienes efectuaron arduos controles en los principales puntos de reunión de público y también en las carreteras, lo que siempre ayuda a que los conductores estén más conscientes antes de mezclar alcohol y manejo”, agregó Velásquez.

Análisis

A juicio de la coordinadora de SENDA, la campaña preventiva de accidentes de tránsito liderada por la institución y apoyada por el Gabinete Regional, fue todo un éxito, lo que se grafica en los buenos resultados.

“Agradezco el arduo trabajo realizado por la Gobernadora Susana Verdugo, quien personalmente colaboró con la entrega de material de la campaña ‘Frénate’ en diversos puntos del Limarí, extendiendo así el llamado de SENDA y del Gobierno a ser precavidos y resguardar sus vidas cuando se ubican frente al volante”.

Velásquez afirmó que “seguiremos replicando nuestras acciones y campañas permanentemente, las que siempre se están llevando a cabo en toda la región, y que por razones lógicas debemos intensificarlas en fechas como estas. Continuaremos con esta labor, porque queremos que de aquí a fin de año no se produzcan muertes por este motivo”.

Written by admin