Padre Las Casas se la juega por la prevención del consumo de drogas y alcohol

Actividades en la AraucaníaDiversas actividades ha realizado el equipo SENDA-Previene de la Municipalidad de Padre Las Casas para prevenir accidentes y mejorar las relaciones comunitarias producto del consumo de drogas y alcohol.

Desde ferias preventivas hasta la plantación de árboles se han realizado para fomentar la convivencia, la identidad barrial y las conductas prosociales, mediante acciones que involucren a la comunidad a través de actividades dinámicas, artísticas y responsables con el medio ambiente.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las intervenciones territoriales y comunitarias que realiza el programa SENDA-Previene, que busca generar una sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre.

Plantación de árboles sector el Bosque

Más de una veintena de niños del sector Villa El Bosque de Padre las Casas participaron de un taller educativo que conformó la creación de una patrulla ecológica que plantó más de 10 árboles nativos entre los que se destaca el canelo, el maquis y los arrayanes.

La iniciativa, apoyada por jóvenes de la Universidad de la Frontera, permitió fortalecer la identidad de barrio a partir de la ocupación y recuperación de espacios públicos, que con frecuencia son foco de consumo y conductas poco saludables para la población.

Los mismos niños se comprometieron a cuidar de los árboles y a transmitir la importancia de proteger el medio ambiente al resto de la comunidad.

Ramadas Preventivas

En la escuela San Francisco de Cunco Chico y Padre Venancio de la población Meza se realizaron ferias preventivas apoyadas por la PDI y Carabineros de Chile.

La iniciativa, que reunió a los alumnos, padres y docentes, permitió que las instituciones presentes pudieran entregar sus mensajes preventivos para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol.

Las charlas informativas estuvieron acompañadas de números artísticos, juegos tradicionales, comida típica y por su puesto más de un pie de cueca.

Esta actividad buscó generar un hito comunicacional que marque por un lado la celebración sana y familiar de nuestras fiestas patrias alejada del consumo de alcohol y drogas y por otro lado instaurar una forma creativa para realizar actividades de prevención.

Written by admin