Escolares de Alto Hospicio protagonizan conversatorio de drogas

Conversatorio en Alto HospicioCon la asistencia de unos 70 escolares, representantes de todos los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, se realizó la Jornada Conversacional Activa de Drogas y Alcohol, organizada por CONACE y Previene Alto Hospicio en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Los alumnos destacaron el espacio al diálogo y opinión para escuchar sus puntos de vista frente la temática de drogas y alcohol

La actividad consistió en contestar dudas y debatir temas convergentes para niños y jóvenes que conviven a diario con la temática de drogas y alcohol. El formato se realizó mediante mesas redondas de escolares, que planteaban sus dudas a una mesa central compuesta por expertos representantes de instituciones públicas, quienes respondían las inquietudes y aceptaban contraprguntas para profundizar en el tema.

Además de CONACE, también participaron Salud Municipal, INJUV, Educación Municipal, Barrio en Paz, Cuerpo de Concejales y Carabineros de Chile.

Alumnos de Alto Hospicio debaten sobre drogasClaudio Jiménez, coordinador regional de CONACE y participante de la Mesa Central, destacó “el interés de los jóvenes por informarse sobre el tema de drogas y resolver sus inquietudes sobre cuán dañina pueden resultar. Estas instancias nos ayudan divulgar nuestros mensajes preventivos y esperamos realizar una segunda instancia de encuentro con ellos”.

Al finalizar la jornada los alumnos destacaron el espacio al diálogo y opinión para escuchar sus puntos de vista frente la temática de drogas y alcohol.  Marcelo Cortez, del Liceo Academia Nacional, destacó que “aprendí más sobre los temas de las drogas, además estas reuniones nos ayudan para la prevención del consumo y me pareció súper bueno que las autoridades se hagan presente, fue muy positivo el diálogo que se generó con ellos».

Written by admin