Un trabajo en equipo es el que debieron realizar los alumnos que participaron de este debate

En el marco del programa de Competencias Preventivas, The Antofagasta British School escogió a sus representantes para lo que será la competencia regional de debates escolares.

Para definir al equipo ganador que representará al colegio, los alumnos de los segundos medios A y B tuvieron una “batalla” de argumentos sobre la efectividad de la puesta en marcha de la nueva ley de Tabaco.

Los ganadores del debate fueron los alumnos del 2° Medio B, quienes debieron defender los alcances de esta ley, específicamente, en lo que se refiere al consumo de tabaco en lugares público.

El jurado que decidió por el equipo vencedor lo integraron dos profesores del citado colegio y un representante de SENDA Antofagasta.

La jornada dio cuenta de la seriedad con que los alumnos asumieron el compromiso, el que se vio reflejado en la calidad de los argumentos y la abundante información aportada en las intervenciones de ambos equipos.

Los ganadores de esta jornada deberán enfrentar próximamente equipos de otros establecimientos, primeramente en una etapa comunal y luego regional.

El tema de este debate fue la efectividad o no de la Ley Antitabaco

Previo a los debates en cada establecimiento, los alumnos participaron de talleres de capacitación impartidos por SENDA, donde los escolares reciben información práctica y consejos acerca de cómo debatir, concentrándose en habilidades lingüísticas de argumentación y contra argumentación, además del bueno uso del lenguaje corporal.

Según explicó la coordinadora regional de SENDA, Paola Solari, estos ejercicios de debate son una estrategia de apoyo en el trabajo de competencias preventivas del consumo de drogas y alcohol.

Nuestro objetivo final, dijo la coordinadora, es desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico a través de las competencias lingüísticas y de argumentación, de modo que los muchachos sepan defender sus decisiones.

Written by admin