Jóvenes del MauleUna visita al Estadio Monumental David Arellano y Museo del Club Deportivo Colo Colo en Santiago desarrollaron 25 alumnos de establecimientos educacionales de Constitución que implementan programas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata de estudiantes del Liceo Rural Enrique Mac Iver y de las escuelas Rural Las Corrientes y Superior Nueva Bilbao, donde se implementan los programas A Tiempo y de Programa Chile Previene en la Escuela.

Jóvenes del MauleEl objetivo fue que los jóvenes conocieran los servicios que ofrecen  las redes sociales de apoyo disponibles en función del reconocimiento de sus propios requerimientos y los de su entorno cercano, y que pueden aportar a mejorar su bienestar personal.

Iniciativas que se  complementaron con un momento de reflexión respecto a la temática de proyecto de vida.

Jóvenes del MauleEl director de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, destacó el apoyo de la Municipalidad de Constitución y del Club Deportivo Colo Colo, que permitieron otorgar a los jóvenes un momento especial que permite reforzar el trabajo desarrollado en vista a un mejor futuro de los más pequeños.

 

Written by admin