Escolares de Iquique marchan por Día Mundial sin Tabaco

Seiscientos cincuenta estudiantes de primero básico a cuarto medio y pertenecientes al Colegio Adventista, participaron en la colorida marcha que conmemoró el Día Mundial sin Tabaco.

La actividad, que por cuarto año consecutivo organizó este establecimiento educacional y que apoyó SENDA, permitió que a través de disfraces y pancartas alusivas al daño que provoca el cigarrillo, los menores recorrieran el centro de Iquique, concientizando a la comunidad sobre esta fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el director del Colegio Adventista, Alberto Pacheco Oliva, los 650 estudiantes que integran este plantel educacional durante toda la semana ejecutaron acciones que fomentaban los estilos de vida saludables.

Explicó que como broche final desarrollaron por cuarto año la marcha por las calles de la ciudad, de modo que toda la comunidad conociera sobre esta fecha y el daño que conlleva tanto para los fumadores pasivos y activos.

Indicó que en Chile, los 42 colegios dependientes de la Iglesia Adventista, realizan actividades conmemorativas de manera paralela desde 1978, cuando el pastor Juan Álvarez se manifestó en contra del consumo del tabaco.

Written by admin