SENDA Tarapacá y Carabineros fortalecerán controles preventivos el fin de semana largo

Con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados al consumo de alcohol y drogas durante el fin de semana largo, SENDA Tarapacá y Carabineros intensificarán los controles de alcotest y narcotest  a conductores en la región.

La directora regional (s), de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga Ponce,   hizo  un llamado a las personas para que este fin de semana largo se cuiden, cuiden a los suyos, a sus familias. “Les pedimos que por favor no se expongan a situaciones de riesgo por consumo de alcohol y otras drogas”, enfatizó.

Alejandra Zuñiga,   explicó  que  durante los 4 días festivos continuarán en las calles, trabajando y reforzando junto a Carabineros y el Servicio Médico Legal los operativos  del programa Tolerancia Cero, a fin de sacar de circulación a los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Zuñiga, agregó que “si va a manejar, no beba alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo; y si es peatón, recuerde que al transitar sin sus cinco sentidos se arriesga a sufrir un accidente.  Drogas, alcohol y conducción no son compatibles, 1 de cada 10 accidentes viales está asociado a la ingesta de alcohol en conducción”, puntualizó.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.