Hasta el histórico poblado de Pisagua, ubicado a 161 kilómetros al sur de Iquique, llegó SENDA para difundir las acciones que realiza en el ámbito de la prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol.

El equipo de profesionales que participó en el cabildo que organizó la Gobernación del Tamarugal, difundió en el poblado costero, perteneciente a la comuna de Huara, los proyectos y programas que se ejecutan en la región y que buscan reducir el consumo de sustancias ilícitas y de alcohol, en especial entre la población de menor edad.

La visita permitió responder a las consultas ciudadanas, estrechar lazos con funcionarios de Carabineros que laboran en el retén Pisagua, docentes y alumnos de la escuela básica y personal del consultorio que atiende en esta caleta.

Además se aprovechó la instancia para explicar a los pisaguinos los alcances que tiene la nueva ley de tránsito de alcohol y conducción, que endurece las penas a todos quienes sean sorprendidos en estado etílico mientras guían su vehículo.

Para reforzar esto, SENDA les presentó el alcotest educativo a los habitantes para que se interiorizaran sobre el funcionamiento de este instrumento de medición alcohólica, sometiéndose voluntariamente varios pobladores a esta prueba.

Claudio Jiménez Gutiérrez, coordinador regional de SENDA, anunció que a partir de este año la participación de la institución en el poblado costero que habitan más de 250 personas, se incrementará, luego que a partir del 1 de junio comenzará a operar la nueva oficina SENDA-Previene Huara, que permitirá contar con una mayor conectividad con este distante asentamiento.

Aseveró que así Tarapacá sumará su quinta oficina Previene, faltando por llegar a las comunas de Camiña y Colchane.

Written by admin