El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) implementa programas en diversos ámbitos del acontecer diario.

Uno de ellos se centra en lo laboral, donde a través del programa Trabajar con Calidad de Vida, se apunta a instaurar prácticas preventivas al interior de los espacios laborales, lo que permite mejorar la calidad de vida de los funcionarios y a la vez obtener mejores resultados en materia de productividad.

Es por este motivo que SENDA certificó a siete empresas e instituciones públicas de la Región de Coquimbo que durante 2012 trabajaron con el programa, logrando aprobar las diversas etapas con éxito, lo que permitió finalmente que cada una de ellas cuente con una política interna de prevención, incluyendo posibilidades de tratamiento para quienes ya presenten algún consumo problemático de sustancias.

“Este es un reconocimiento a quienes han trabajado con nosotros, razón por la cual les hemos entregado una placa distintiva que resalta este compromiso. Para nuestro servicio es muy importante instaurar estas prácticas, ya que desde los espacios laborales hacemos prevención de manera transversal, puesto que también se incluye a las familias de los trabajadores beneficiarios en todo este proceso”, precisó la directora regional del SENDA, Andrea Velásquez Teillier.

Para 2013, 20 nuevas empresas se inscribieron para implementar el Trabajar Calidad de Vida, sumándose a este efectivo programa que ya ha sido implementado por diversos servicios públicos y empresas del ámbito privado.

El gobernador de Elqui, Juan Francisco García, expresó que “la prevención del consumo de drogas es parte fundamental del trabajo que el Gobierno está llevando a cabo, así como también la rehabilitación gratuita de quienes ya están bajo consumo. El protocolo que hoy han firmado los representantes de veinte empresas e instituciones es un compromiso para trabajar en esta materia. La prevención es tarea de todos y de manera conjunta lograremos sacar la droga de nuestros territorios”.

 

Written by admin