Ceremonia en PetorcaLa escuela básica Eduardo Frei Montalva de Petorca inició oficialmente el proceso de certificación, en el marco del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Para conmemorar el inicio del trabajo, el coordinador comunal de SENDA Previene de Cabildo-Petorca, César Bruna, hizo entrega de un reconocimiento simbólico al establecimiento, en una jornada que contó también con el director de Desarrollo Comunitario de Petorca, Armando Saavedra.

Para este año, la escuela se encuentra trabajando, en conjunto con SENDA, un plan de acción que la permita recibir la certificación como establecimiento preventivo, ya sea en etapa inicial o avanzada.

El plan considera actividades extracurriculares, encuentros deportivos, talleres preventivos, concursos, charlas y talleres para la comunidad estudiantil, enfocados en la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La escuela Eduardo Frei Montalva, cuenta con una matrícula de 94 alumnos, un número significativo, tomando en cuenta la pequeña cantidad de habitantes del sector. Esto ocurre porque padres y apoderados de otros sectores, al notar el buen desempeño del establecimiento, matriculan a sus hijos”, afirmó Claudio Pinilla, director del plantel.

SENDA desarrollará hasta el próximo 31 de marzo el proceso de inscripción para aquellos establecimientos interesados en implementar el programa de Certificación, para lo cual los planteles deben inscribirse a través del sitio web de SENDA.

Written by admin