Zona lacustre: 796 fiscalizados y 4% conducía con presencia de alcohol

Mediante una serie de operativos nocturnos, el programa Control Cero Alcohol de SENDA se instaló en Pucón, Villarrica, y los balnearios turísticos de Licán Ray y Caburgua, para apoyar las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción.

Durante el período estival, 796 conductores fiscalizados por Carabineros en la zona lacustre en el marco de este programa, de los cuales, 23 de fueron sacados de circulación por manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, realizó un positivo balance del programa y su impacto en la zona lacustre.

“El año pasado los índices arrojaban que más del 10% de las personas detenidas eran sacadas de circulación bajo la influencia del alcohol o sencillamente en estado de ebriedad. Ahora, con esta toma de conciencia, se rebajó a menos de la mitad, esto es alrededor de un 4% un porcentaje muy significativo que nos deja muy satisfechos porque el mensaje ha llegado a las personas”, destacó Jorquera.

Según Jorquera, se trata de un excelente balance del programa que recorrió los principales balnearios durante la época estival, llevando además de la fiscalización de rigor, un mensaje preventivo respecto a la responsabilidad al momento de maniobrar un vehículo.

Written by admin