Una colorida fiesta, que animó la compañía cultural “Sueños de Maché”, llevaron a cabo el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Municipalidad de Viña del Mar, a fin de fortalecer los factores protectores que buscan evitar el uso de sustancias adictivas en los niños y las familias de la Región de Valparaíso.

La inédita actividad preventiva , denominada “El Carnaval de los Sueños”,  surgió desde el equipo regional de SENDA como una forma de acercar la prevención del consumo de drogas a la comunidad, la que se maravilló con una decena de marionetas y una murga que recorrió las principales calles del plan de la comuna.

Sobre la jornada, que se inició en la plaza María Luisa Bombal y culminó en el frontis de la casa consistorial en la calle Arlegui, la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, indicó que con este festejo se quiso difundir el mensaje de que es posible celebrar y pasarlo bien sin consumir drogas ni alcohol.

“Esta actividad es para celebrar con los niños y demostrarle a ellos y a la comunidad en general de que la temática de drogas gira no sólo en torno al consumo, sino que también en la prevención de otros problemas que está teniendo la juventud y nuestros niños como el bullying y la violencia intrafamiliar», afirmó.

Al final del pasacalle, los niños de las Escuelas República del Ecuador y República de Colombia que participaron junto a sus profesores escribieron sueños y deseos para tener un país libre del consumo de drogas y el alcohol.

Written by admin