En el marco del trabajo anual realizado entre SENDA Previene y la Escuela Rural de Huellahue, se realizó la segunda feria preventiva del sector que tuvo por objeto acercar a la comunidad a la escuela, mostrando las distintas actividades y acciones que se realizan en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Tenemos que preparar a nuestros estudiantes para que tomen buenas decisiones…

En esta oportunidad, los estudiantes hicieron gala de sus habilidades artísticas a través de la creación de afiches relacionados con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, así mismo, los más pequeños disfrutaron de una tarde recreativa con circuitos deportivos, pinta caritas y música al aire libre.

Al respecto, la directora del establecimiento educacional, Rosa Palominos, señaló que “esta actividad refleja el compromiso que tiene nuestra escuela con la prevención. Tenemos que preparar a nuestros estudiantes para que tomen buenas decisiones en un futuro no muy lejano, que aprendan a darle buen uso al tiempo libre y para ello deben estar informados”.

En esta línea, Yeimy Mulato, coordinadora de SENDA Previene Panguipulli, agregó que “la prevención es responsabilidad de todos y a través de estas instancias damos cuenta a la comunidad que todos tenemos algo que decir frente a la prevención. El principal objetivo es acercar a los padres y apoderados a la escuela, que vean que sus hijos se preocupan y están siendo informados y educados en prevención”.

Cabe destacar que la escuela rural de Huellahue se encuentra ejecutando el programa Chile Previene en la Escuela, que consiste en un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática específica que pretende lograr en los establecimientos educacionales un trabajo articulado, coherente y que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Written by admin