Agentes preventivos en Los RíosEl equipo de SENDA-Previene de la comuna de Río Bueno realizó una jornada de capacitación denominada «agentes preventivos», en la que participaron organizaciones sociales y miembros de las iglesias evangélicas de la comuna.

En la oportunidad, participaron, dirigentes sociales y representantes de distintas iglesias evangélicas, quienes tuvieron la oportunidad de abordar temas preventivos como los efectos, detección precoz y consecuencias de la ingesta abusiva de alcohol y drogas.

El pastor Manuel Jiménez, se manifestó conforme con la actividad, catalogándola como un buen aporte para la sana convivencia en la comuna. “Creo que es bueno aprender sobre estos temas. Estas jornadas deberían realizarse permanentemente para poder actualizarse sobre este problema que presenta nuestro país”, afirmó.

Por su parte, Abel Delgado, representante de la Corporación Emmanuel, valoró el trabajo en red que se ha generado en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol. «Trabajar coordinadamente es esencial para el buen funcionamiento de los programas, ya que, de esta forma podemos llegar a la comunidad de la mejor manera, mostrándonos como instituciones que buscamos beneficiar a las familias que lo necesiten», sostuvo.

Al finalizar la jornada, Pablo Martínez, coordinador del programa SENDA-Previene (ex CONACE), señaló que es necesario seguir realizando capacitaciones con estas instituciones, dado el contacto permanente que tienen con las personas y porque implementan proyectos sociales que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol.

«Como SENDA-Previene queremos agradecer el interés demostrado por todos los integrantes de las iglesias y organizaciones sociales, por su tiempo y dedicación al trabajo comunitario. Estas acciones son fundamentales para nuestra labor, ya que  van en directo beneficio de los niños y familias de nuestra comuna», afirmó.

Written by admin